sábado, 18 de septiembre de 2010

Oleaje en Camposoto con viento del sur

Hola amigos:

Esta mañana he salido a las 8:00 horas con mi vecino Gines y su hija Irene a la playa de Camposoto. Soplaba ligero viento del sur y la entrada se presentaba complicada ya que había oleaje (quizás el mayor que me encontrado hasta la fecha). No obstante tuve suerte y algo de mañana para pasar la orilla sin demasiados problemas y pudimos palear en dirección al arrecife La Anegada.

El cebo era el habitual (chipirones congelados), almejas chilenas y como novedad unas cigalitas que compré ayer tarde a 2,5 € la docena. Os dejo una foto para que veáis como son.


La marea estaba llenando desde hacía un par de horas. Nos situamos entre la anegada principal y la secundaria. Yo fondeé en una zona sobre piedra con 2 - 2,5 m de profundidad. Ginés estaba a levante a unos 30 m de mi kayak y el tenía 5 - 6 m.

En los primeros lances enganché varias veces al fondo, perdiendo en alguna ocasión el rapacejo. Como enganchaba demasiado decidí cambiar el cebo que estaba utilizando y poner las almejas chilena (cebo más duro). Lo cierto es que con la única picada que tuve capturé una bonita mojarra de piedra de unos 350 grs.

Tras varios lances posteriores continuando enganchando y sin tener picadas, decidimos levantar ya que el oleaje estaba creciendo y teníamos olas de hasta 1,5 m.

Levantamos y pusimos rumbo a la orilla donde Gines e Irene salieron primero con la mala fortuna de volcar en la aproximación a orilla y romper una de las dos cañas que llevaban.

Yo aproveché el empuje del oleaje enclinándome hacia atrás para buscar el frenado de mi kayak pero finalmente no conseguí controlarlo y se hundío la proa volcando también.

Al final, aprendiendo de la vez pasada, lo llevaba todo amarrado (inclusive las gafas) y no perdí ni rompí nada del material.

Ahora tocaba el turno de tirar del kayak para llegar al aparcamiento de mi vehículo sabiendo que el Ayuntamiento había retirado las pailas de madera y el esfuerzo sería importante.

En fín , hoy aprendí a navegar con olejae mayor, mantener mejor mi postura para surfear con las olas y también aprendí que debo llevar ropa seca (vaya viruji que hacía al salir, con el viento de poniente) y que el carrito accesorio es fundamental.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario