domingo, 17 de octubre de 2010

KEDADA EN CALA DEL ACEITE (CONIL)

Hola Amigos!!!

Hoy os contaré la experiencia del día de ayer. A través del foro de aficionados a la pesca en kayak "APESKA" se organizó vía internet una kedada que reunión a más de 20 compis en el puerto de Conil. Hubo aficionados que vinieron desde Sevilla, Huelva y Málaga.

La salida se dio a las 8:20 horas, no corría viento alguno y si había cierta bruma.

Mi salida la organicé junto a mi vecino Ginés y a la salida coincidimos con otros dos colegas de La Isla. Os dejo aquí una foto de estos dos compis.

El día se presentaba esplendido, la mar estaba super buena y teníamos preparado el mejor repertorio de cebos, cañas y aparejos que nunca habíamos utilizado.

La salida la realizamos desde la playita del río Roche, cruzando el Puerto de Conil en dirección a la Cala del Aceite.

Os dejo una bonita foto de los colegas en el amanecer del Puerto de Conil.

En la primera zona de fondeo y durante la creciente (pleamar a las 11:20 h) solo tuve una picada, sobre una caña que tenía montado un cangrejo verde como cebo. Por la intensidad de los tirones se debió tratar de una urta o un dentón ya que los jalones eran importantes con cabeceos continuos. Finalmente la batalla la perdí ya que la línea rompió y el "bicho" se llevó el anzuelo.

Estuvimos dando potalazos en varias zonas a 6 -10 metros de fondeo, hasta que nos animamos a salir mar a fuera a buscar más corriente ya que el agua apenas se movía y por ello entendíamos que no había pesca. Al no estar preparados para buscar mayor profundidad sucedió que nuestro cabo del rezón resultaba insuficiente para alcanzar los 18 - 20 metros donde nos situamos. Así que estuvimos un rato pescando a la deriva hasta que el poniente saltó y arreciendo nos derivó bastante hasta la playa de la Fontanilla.

Decidimos volver a costear y palear buscando nuevamente acercarnos a la Cala del Aceite.

Finalmente no conseguimos más que un fenomenal día en lo climatológico, en el ambiente de conocer en personas del foro y compartir experiencias y por último la cervecita y las tapas que nos tomamos en el club. La pesca la dejamos pa otro día que así las piezas serán más gordas...

Saludos.

1. Felicidades por el Blog,muy bonito. (Tu vecino)

2. Gracias, Gines. Se agradece el cumplido.

3. Tengo una buena noticia para ti.
    Tenemos ya una salida casi organizada para el sabado en la anegada con cuatro piraguas, una de ellas nueva fabricada artesanalmente.
    Si te apuntas y el "weather" acompaña seremos cinco por lo menos.
    Ah! y me han pasado un sitio para pescar al curri que tanto te gusta y pescar seguro, ¿a ver si es verdad?

4. Tengo una buena noticia para ti.
    Si te apuntas y el "weather" acompaña seremos cinco por lo menos.