Hola Amigos!!!
Hoy os contaré la experiencia del día de ayer. A través del foro de aficionados a la pesca en kayak "APESKA" se organizó vía internet una kedada que reunión a más de 20 compis en el puerto de Conil. Hubo aficionados que vinieron desde Sevilla, Huelva y Málaga.
La salida se dio a las 8:20 horas, no corría viento alguno y si había cierta bruma.

Mi salida la organicé junto a mi vecino Ginés y a la salida coincidimos con otros dos colegas de La Isla. Os dejo aquí una foto de estos dos compis.

El día se presentaba esplendido, la mar estaba super buena y teníamos preparado el mejor repertorio de cebos, cañas y aparejos que nunca habíamos utilizado.
La salida la realizamos desde la playita del río Roche, cruzando el Puerto de Conil en dirección a la Cala del Aceite.
Os dejo una bonita foto de los colegas en el amanecer del Puerto de Conil.

En la primera zona de fondeo y durante la creciente (pleamar a las 11:20 h) solo tuve una picada, sobre una caña que tenía montado un cangrejo verde como cebo. Por la intensidad de los tirones se debió tratar de una urta o un dentón ya que los jalones eran importantes con cabeceos continuos. Finalmente la batalla la perdí ya que la línea rompió y el "bicho" se llevó el anzuelo.
Estuvimos dando potalazos en varias zonas a 6 -10 metros de fondeo, hasta que nos animamos a salir mar a fuera a buscar más corriente ya que el agua apenas se movía y por ello entendíamos que no había pesca. Al no estar preparados para buscar mayor profundidad sucedió que nuestro cabo del rezón resultaba insuficiente para alcanzar los 18 - 20 metros donde nos situamos. Así que estuvimos un rato pescando a la deriva hasta que el poniente saltó y arreciendo nos derivó bastante hasta la playa de la Fontanilla.

Decidimos volver a costear y palear buscando nuevamente acercarnos a la Cala del Aceite.
Finalmente no conseguimos más que un fenomenal día en lo climatológico, en el ambiente de conocer en personas del foro y compartir experiencias y por último la cervecita y las tapas que nos tomamos en el club. La pesca la dejamos pa otro día que así las piezas serán más gordas...
Saludos.