lunes, 30 de agosto de 2010

Primeras capturas

Saluditos!!!

Hoy os voy a contar mi primera salida a pescar por la playa.

Ya podéis suponer que la complejidad de salir por la rampa del puerto y navegar por el caño de marea es mucho menor que salir por la playa, dada la dificultad de navegar con oleaje y con mayor influencia de las corrientes, además de enfrentarme a mi primera operación de fondeo con el rezón añadido al kayak.


Esta salida la realicé en compañía de mi vecino Gines, equipado con su Ocean Kayak biplaza.

Aprovechamos la primera hora de la mañana para salir para aprovechar la calma de vientos y reducido oleaje.

La marea se encontraba en progreso estando prevista la bajamar un par de horas más tarde.

Paleamos por espacio de unos 15 minutos hasta alcanzar nuestro destino previsto: el arrecife Anegada.

El fondeo resultó exitoso a la primera, gracias al rezón de estilo paraguas y a la reducida profundidad de la zona (2-3 metros).


Preparadas nuestras cañas para pescar a fondo, conseguimos nuestras primeras capturas con bonitos ejemplares de mojarras de talla media.


Más tarda, empezamos a notar la picada de los peces cochinos, tambíen llamados peces ballestas, los cuales se desplazan en grupo (bolos) y hacen que el pescado de escama se aleje.
Tal y como os digo, las mojarras desparecieron y empezamos a capturar a los cochinos, los cuales estaban voraces y acudían tras la recogida del aparejo de la caña hasta la misma superficie. Es cierto que el viento de levante flojo que soplaba y había soplado días atrás favorecía que el aguas estuviera tan clara que se veía el fondo perfectamente y con ello los bolos de cochinos.

Un rato más tarde, mientras que manejaba mi caña de babor, una picada sacó la caña de estribor del cañero y la arrojo al agua. En la maniobra de fijar la caña que sostenía y antes de que pudiera recuperar la de la picada, un gran "jalón" hizo que se sumergiera y se perdiera de vista, hasta que hasta la fecha se halla vuelto a saber nada de ella.

Con el "mosqueo" lógico de haber perdido la caña, minutos más tarde observo un objeto flotando a unos 15 metros de mi kayak. Aparentemente parece un señuelo. Tomo mi otra caña (la que me quedaba) y con un lance digno de un cowboy del western consigo atrapar el objeto.

Para mi sorpresa resultó un bonito ejemplar de rapala, en concreto el modelo "Blue Sardina". Así que salí a Rapala por Caña.
Diez minutos más tardes, tuvimos una visita inexperada....


Aprovechando la "captura" y tras levantar el rezón (ancla) sin dificultad, el cual me permitió fijar la posición sin derivar, comenzamos a palear para regresar a la orilla lanzando mi caña y curricaneando con la rapala. No hubo suerte y no conseguí ninguna picada de los pretendidos robalos.

Finalmente, la salida por la playa resultó un éxito pudiendo sortear el oleaje.

Y bueno, os muestro las capturas con la que acabé una primera y fantástica jornada de kayak en la playa de Camposoto.

Saludos y hasta la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario